Cita previa DNI | Cómo realizar trámites

 

 

 

Si necesitas solicitar cita previa para la renovación de tu DNI o pasaporte, o quieres saber cuanto cuesta renovar el DNI,  en  AyudasPandemia te explicamos los pasos que debes seguir para todos los trámites relacionados, como por ejemplo; cancelar o anular cita previa DNI, solicitar cita previa dni teléfono gratuito, renovar dni caducado, o renovar dni sin cita previa.

Cómo solicitar cita previa dni:

Los ciudadanos que quieran solicitar su DNI por primera vez, o quieran renovarlo pueden hacerlo de dos formas distintas para pedir cita:

 

Cita previa de dni por internet

Para solicitar cita por internet para  el DNI  o para renovar lo, sigue nuestras instrucciones;

Antes de empezar ten en cuenta que dispones de un tiempo limitado para solicitar tu cita. Tu conexión se cancelará a los 10 minutos de no haber actividad.

En primer lugar, deberás de entrar en la página oficial  para pedir cita DNI.

Te aparecerá en la pantalla una serie de información. Después de leerla, abajo en la derecha debes de darle a la pestaña de “continuar con la solicitud”.

Debes elegir entre; solicitar cita con DNI o DNI electrónico.

 

 

Cita previa de dni por internet

 

En esta pantalla deberás rellenar  tus datos y así poder identificarte:

  • DNI o NIE.
  • Equipo de expedición. Este dato se encuentra en el DNI en su reverso, abajo a la derecha o en la izquierda, si es DNI electrónico.
  • Fecha de validez o permanente.
  • Código de seguridad.

Cita previa de dni por internet- ENTRADA AL SISTEMA.

 

 

 

 

 

 

Cita previa de dni por internet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez rellenados nuestros datos para identificarnos le damos a la pestaña azul “enviar datos”.

A continuación en la siguiente pantalla, te dará la opción de qué trámites  hacer ; “renovación DNI o Pasaporte”.

Seguimos con el siguiente paso, en el cual te aparecerá un mapa, debes  seleccionar la ciudad en la que vas a pedir tu cita previa del dni.

Selección de provincia

 

 

Cita rápida dni

Hay dos formas para acceder a tu cita: DNI cita rápida, o seleccionar equipo de expedición.

En este caso vamos a elegir dni cita rápida,  la cual te mostrará la primera cita disponible en la localidad que selecciones

Cuando seleccionemos esta vía, en la siguiente ventana que se te abrirá deberás de seleccionar de entre los datos que te muestran lo que se ajuste más a lo que tú necesitas.

Marca el día y la hora en la que estés interesado y le das a “filtrar “y así te saldrá las opciones disponibles y eliges la que quieras y mejor te venga.

 

Filtrado de cita

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, te aparecerá en la pantalla todos tus datos y los de tu cita resumidos para que observes si esta todo correcto. Si esta todo correcto solo te queda darle a la pestaña de abajo que está en azul “confirmar cita”. Te habrán enviado una confirmación al correo electrónico para que la guardes o la imprimas si lo necesitas.

Telefono cita previa DNI

Para solicitar tu cita previa por teléfono puedes llamar al 060 desde cualquier lugar de españa , es más recomendable hacerlo con cita previa DNI por internet, pero también tienes esta opción. El horario de atención es de 24h.

El coste de la llamada será:  si llamas desde un número móvil será como realizar una llamada de móvil a un número fijo, y si llamas desde una numeración fija será como realizar una llamada de fijo a fijo, consulta con tu compañía si este tipo de numeración tiene algún coste adicional, en la mayoría de los casos no.

 

Cita previa DNI por robo o pérdida

En este caso nos iremos al  apartado donde pone “en caso de no disponer de los datos por pérdida o sustracción del DNI utilice este enlace”.

Esta opción te aparecerá al principio, cuando insertamos nuestros datos para identificarnos para solicitar cita DNI.

Pinchamos ahí, nos saldrá la siguiente la pantalla donde deberemos de rellenar los siguientes datos:

  • Número y letra de tu DNI.
  • Nombre y apellido.
  • Nombre de la madre.
  • Nombre del padre.
  • Fecha de nacimiento.
  • Correo electrónico.

 

Anular cita DNI

Si no puedes acudir a la cita para ni, deberás anularla. Sigue leyendo y te explico cómo anular cita previa dni.

Entramos de la página oficial  como hemos descrito anteriormente

Cuando estemos dentro, pinchamos en “iniciar solicitud”. Introducimos nuestros datos y continuamos en la siguiente página.

En esta página nos aparecerá la opción de “anular citas”, pinchamos ahí y  te llevará  a la última pantalla, en la cual te afirman que tu cita ha sido anulada correctamente.

 


Renovar DNI

La cita para renovar dni, requiere los mismos pasos que cuando solicitamos la cita previa DNI, entramos en la página oficial de la policía nacional ( tienes el enlace en la sección: cita previa de dni por internet )

Si quieres saber cuanto cuesta renovar el DNI, más abajo te dejamos las tasas DNI.

 

RENOVAR DNI

 

 

 

 

 


Documentación 

La documentación necesaria para pedir cita dni por primera vez por ejemplo para niño o bebe, como para renovar dni es la siguiente:

 

Para renovar el DNI por caducidad 

El día de la cita para renovar el DNI deberás preparar la siguiente documentación:

  • DNI anterior
  • Foto a color tamaño 32X23
  • Certificado de empadronamiento (solo si tu domicilio no es el mismo que aparece en tu DNI ANTERIOR).
  • Certificado de Registro Civil con una antigüedad de 6 meses.

Para solicitar DNI primera vez

Para solicitar el DNI por primera vez deberás adjuntar la siguiente documentación:

  • Certificado de nacimiento, el cual debemos pedir en el registro civil. Para personas no nacidas en España tendrá que pedir el certificado de inscripción de nacionalidad española.

Estos dos documentos no pueden tener una antigüedad superior a la de 6 meses desde que se solicita hasta que se entrega para la obtención del DNI.

  • Fotografía a color 32X23
  • Certificado de empadronamiento antigüedad máxima de 3 meses.
  • Los menores de 14 años o con discapacidad deberán ir acompañados de sus padres o tutores.

 

Para renovar DNI por robo o extravío.

  • Fotografía a color 32X23
  • En el caso de renovar DNI por robo, aunque no es obligatorio es conveniente aportar la denuncia en el caso de haberla interpuesto. En comisaría te facilitarán el impreso que debes rellenar.


Tasas DNI

Las tasas para renovar el dni por caducidad, renovar dni por robo o extravío, o por deterioro son de 12€ los cuales se abonarán en efectivo en la oficina de expedición o también puedes realizar el pago a través de la web : www.citapreviadni.es

En el caso de que lo que quieras es modificar o actualizar tus datos , siempre y cuando tengas el DNI en vigor sería gratis.

En el caso de familia numerosa, también sería gratuito , hay que acreditar ser beneficiario  de la condición de familia numerosa.